viernes, 19 de noviembre de 2010

Algo pasa con el viaje de Mary



El título de este post es idea de un gran amigo, (sííí, te lo compensaré por los derechos de autor!) aunque también agradecerte por escuchar mis inquietudes en estos 2 meses, de momento…de espera. Y a tí, mi querida trufi..., por asesorarme y ayudarme con el blog. Venga va, y a todos/as los que hacéis que me sienta tan pletórica!

Uno de mis entretenimientos es leer blogs de las experiencias vividas en Bournemouth, sé que el lugar me va a encantar (me daría contra un muro como no me guste), aunque me asustan las noches de fiesta que vive la gente, joven por cierto. Y no es que eso sea un problema para mí, que soy de espíritu como ellos ni porque me asuste la fiesta a estas alturas….a mí! Pssss!! ; pero el objetivo es el objetivo. Me consuela pensar que con un par de cervecitas, el inglés saldrá solo. We take another beer?
Ya lo tengo todo preparado, escrito en mi cuadernito... no sé si llegará con alguna hoja en blanco después de este tiempo apuntándolo todo: información sobre la agencia,  páginas de empleo, cosas que comprar, compañías telefónicas, páginas de autobuses, de viviendas, reunión con la Red Eures (muy interesante por cierto para saber los documentos que necesitas en un país extranjero)…en fin, que soy documentalista! Búsqueda, selección, recuperación, registro y todo listo.

Comenzaré explicando cómo comenzó este sueño… del cual al final me quedaré frita soñando tanto!
Como mucha gente, llegué a formar parte de la mayor empresa de trabajadores española: INEM. Lo cual tampoco me importó dado que era junio, así que aproveché las vacaciones para descansar y ´no descansar`, hasta que el final del verano llegó y había que plantearse un futuro, que ya tengo una edad…
Sin ataduras de nada, viviendo en casa de mis padres, sin pareja y sin ninguna  obligación, me sumergí en la búsqueda de agencias que tramitan trabajo en el extranjero, para irme a cualquier sitio pero ya! , empujada por la estampida de amigas que se marcharon en verano, algo más lejos, eso sí (Estados Unidos y Bali… ) pero yo no iba a ser menos.
Tramité todo para irme con Mundialengua, una agencia de Vigo que me dio confianza, el proceso sería rápido, en unas semanas estaría volaaaaando pero como ya comenté, el destino era Braemar, si entráis a ver donde está, entendéreis porque lo descarté. Casi me da algo… La primera, en la frente!!
Así que a buscar otra, esta vez sería Club RCI, me garantizaron que el lugar sería Bournemouth (ideal!!!) para trabajar en un hotel (aún no sé si tendré que hacer las mil camas que no he hecho en mi vida..) y para asistir a clases de inglés en una escuela. Parecía que el proceso también sería rápido….pero debe ser que todo el mundo está deseando huir de España… (“¿Pero que invento es estooo?”)  Así que, por un NO módico precio de 250 euros de reserva y 700 que aún tengo que pagar por las clasecitas, espero pisar algún día british land.
Mientras tanto, sigo gastando el dinero en las copas españolas, muy ricas, pero muy caras.

1 comentario:

  1. bueno, pues al menos aprovecha mientras puedas las copas españolas, porque fuera de España lo que te ponen es un miniculín que cabe en una jeringuilla... y a precios de oro! la otra noche fue nuestra primera fiesta en bali y imagínate como serían los precios que nos llevamos una petaca! no hacía algo así desde la universidad, he vuelto a mis años mozos! un beso enorme guapa

    ResponderEliminar