martes, 4 de enero de 2011

New year, new life

Todo sigue siendo una novedad para mí, empecemos porque encontré una escuela de inglés interesante, Europa School of English, clases de inglés general 3 horas por la mañana y clases para la preparación del First, 3 horas por la tarde (lo que para ellos es por la tarde claro,  porque comienzan a las 12.30h.). Así que cogí el toro por los cuernos y me cogí todas, 6 horitas de inglés durante una semana, para dar un empujoncito al idioma y conocer gente. Al día siguiente, ya conocí a Esti, una chica madrileña, nos fuimos a comer juntas y cayendo en gracia y casualmente viernes, me propuso salir de marcha. Conocí a sus amigos colombianos, que también van a la escuela y pisé el primer garito de Bournemouth: Kukui. La noche me gustó, lo malo es no hablar inglés, pero ya todo depende de mí. Música comercial y mucho gentío por las calles, sintiéndome como en casa.
Las inglesitas medio en bolas, no quiero ni pensar como irán en verano las criaturas.
Mucho frío, aún no he sacado el paraguas, nevó durante 2 días pero aquí el tiempo no es un problema, siempre hay gente sea la hora que sea. Anochece a las 4 de la tarde pero no limita en absoluto continuar haciendo vida.

Aún no me acostumbrado al horario de las comidas, conclusión: como cuando tengo hambre.

 El domingo 18 dejaba el hotel, me mudé a una casita de al lado, ninguna maravilla pero con lo suficiente para estar agusto. Una casita de 3 plantas, yo estoy en la última (habitación 8, mi nº de la suerte), el resto están ocupadas pero apenas hablo con la gente, todo el mundo está dentro de su habitación. Eso es lo que menos me gusta.  El dueño vive en la casa, no molesta, se preocupa de que todo esté correcto y es majete. Sigo buscando, pero me voy acomodando.
El martes era el último día que abrían V-Club, una discoteca que ya fiché desde España, iglesia por fuera, garito por dentro, teníamos que ir! fotos, fotos y más fotos.

23 de diciembre, ultimo día de escuela hasta enero, una pena porque me lo estaba pasando muy bien, así que celebramos la despedida con una botella de Jack Daniels y a chupitos a las 10.30h de la mañana. Esto no tiene nombre…
Ahora entiendo porque les gusta tanto beber, tienen que entrar en calor con este frío.









Engañé a mi compi Jorge para que me llevara a ver Pier y poder recoger algunas fotitos que no fueran nocturnas:
   










En Nochebuena nos juntamos como unas 15 personas. Acabamos en casa de unos amigos, con gente de todos los lados, escuchando lo que en Colombia se llama “la Novena”, oraciones que con perdón, parecían una secta. Mientras unos leían oraciones, otros terminábamos con el pavo, la pasta y lo que había sobrado de la cena. Orando por los alimentos….
A pesar de no hablar demasiado inglés y caer en el tópico de relacionarme con hispanos, sí que es verdad que estas fiestas no se han hecho duras, la gente es muy simpática y el cachondeo es asegurado.
Así que después de la fiestecita, toca ser responsable otra vez, estudiar y buscar.
Para la búsqueda de curro empleo horas, desde entregar el currículum por donde paso, hasta rastrear unas 15 webs de empleo. Dicen que el que la sigue la consigue y que la perseverancia es la llave a la puerta del éxito, pero me conformo con que mi éxito sea un currillo normalito, para tener una obligación, unos mínimos ingresos y speaking English. Is all I need.

Primera llamada telefónica acerca de un trabajo. Einnnn?? Va a ser que no me entero, que mejor me envíe un mail con la información. Eso mejor,sí. Así que me presenté para la entrevista en una empresa de marketing, sin saber muy bien cual era el puesto, pero era lo que menos me importaba, pretendía más escuchar.  Tenía que presentarme al día siguiente para una segunda ronda y si quería ver como se trabajaba. Why not? Si no tenía otra cosa mejor que hacer….; pero… era lo que me temía: comercial a puerta fría (esos a los que España les damos un portazo por pesados y aquí te abren la puerta como si volvieras a casa por Navidad). A la sexta casa, les dije que no era un trabajo para mí. Una anécdota más.
A los dos días me animé un poco más, me llamaron de otro trabajo, me enteré!! Y aunque cuando fui, el puesto ya estaba cubierto.., al menos que me conocieran...
 La semana pasado estuve en Weymouth, tenía que ir al Job Center para solicitar el INN (Insurance Nacional Number) y estuve toda la mañana recorriendo el pueblecito. Me recordó a pueblos del norte de España, por el tiempo, la playa, los campos verdes…, una maravilla. No hice muchas fotos, además que el tiempo dejaba mucho que desear...

Y para finalizar, decir que pasé el fin de año en Londres, estuvimos el fin de semana y sin duda, una experiencia y una aventura única, muchos coches, muuuucho frío y muy caro, pero única.




2 comentarios:

  1. Hola Mari, qué bién y qué contenta se te lee! has vuelto ya a tus clases de inglés? con seis horas diarias no va a haber trabajo que se te resista!
    ah! feliz 2011 preciosa!

    ResponderEliminar
  2. la novena no es colombiano!
    mi abuela lleva haciéndola toda la vida...
    pero está bien que conozcas nuevas costumbres!
    nuestro finde también fue único.
    sin ti ecdhando el resto... no nacen las ganas en nadie de luchar contra la pereza de la edad...

    ResponderEliminar